Al celebrar el Día de las Madres,  la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, aseguró que las políticas del Gobierno mexicano serán enriquecidas con la participación, el conocimiento y la experiencia de las mujeres mexicanas.

Añadió que el Primer Mandatario tiene un gran compromiso con la equidad, por eso, dijo, estableció que la perspectiva de género sea un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo; “de ahora en adelante todas las acciones que realice el gobierno considerarán las necesidades de las mujeres y valorarán las consecuencias que puedan tener en ellas”.

Expresó a todas las madres del país que “en el DIF nos importa cómo están y cómo se sienten, en sus esfuerzos no van a estar solas, vamos a estar con ustedes para transformar juntos a México”, al tiempo que agradeció el compromiso y las acciones del Presidente de la República “que apoyan y reconocen el valor de las mujeres”.

Al encabezar junto al Presidente de México la celebración del Día de las Madres, la señora Rivera de Peña enfatizó que ello se respalda con hechos como es el seguro de vida para Jefas de Familia, un programa “para el México que merecemos y el México que debemos tener”.

Destacó que en el DIF las mujeres serán atendidas durante el embarazo y después del parto, recibirán orientación en planeación familiar y se les atenderá de manera integral. “No habrá ninguna mamá que se quede sin nuestros cuidados”, dijo.

“Así como todas sacamos adelante la vida de nuestros hijos, así como tenemos la fuerza, la entereza, la motivación para luchar por ellos, también tenemos que hacerlo por nuestro querido México. Quién como madre, con ese corazón tan fuerte, para mover a México”, concluyó.