Por Enrique Peña Nieto

Apenas ayer, nos dimos cita para refrendar la vigencia del Pacto por México, y hoy ya le estamos dando nuevos resultados a la población, al presentar las iniciativas de Reforma Financiera.

La Reforma Financiera es esencial para que la economía mexicana crezca más y genere los empleos que demanda nuestra población. Es una Reforma que fomentará que los bancos presten más y más barato.

En suma, la iniciativa redefine el mandato de la Banca de Desarrollo, fomenta el crédito privadopromueve la competencia y mantiene la solidez del sector financiero; todo con el fin de incentivar el otorgamiento de más crédito y a menores tasas.

¿Por qué es tan importante el crédito? Porque puede transformar la vida de una persona, el futuro de una empresa o el destino de un país.

El crédito es un insumo fundamental para acelerar el crecimiento de cualquier economía. En México, además, es una demanda sentida de la sociedad.

Como integrantes del Pacto por México, desde el Gobierno de la República, seguiremos abriendo las puertas de un mejor futuro para todos; seguiremos trabajando con compromiso, para mover y transformar a nuestro país.