Fuente: CEPAL

La eLAC es un plan de acción a largo plazo para América Latina y el Caribe que plantea que las tecnologías de información y comunicación son instrumentos para el desarrollo económico y la inclusión social.

Es un mecanismo regional apoyado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que tiene bajo su responsabilidad la Secretaría Técnica de este plan de acción.

Actualmente la eLAC trabaja en los objetivos 2015 planteados en 2010 en Montevideo, Uruguay y para este año, en el que es organizada por México, se definirán los objetivos y plan de acción hacia 2018.

Del 5 al 7 de agosto de 2015 en la Ciudad de México se llevará a cabo la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe en la cual se estudiarán los avances y resultados obtenidos de la eLAC 2015 y se trabajara para el plan de acción y agenda 2018.

La Conferencia contempla reuniones y mesas de trabajo sobre temas como acceso e infraestructura, economía digital, gobierno electrónico, gobernanza de internet e inclusión social y desarrollo sostenible.