El Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014 - 2018, un programa con un enfoque integral, transversal y social que incluye seis sectores estratégicos:

  • Comunicaciones y transportes
  • Energía
  • Hidráulico
  • Salud
  • Desarrollo Urbano y vivienda
  • Turismo

Presidente Enrique Peña Nieto:
"
Es la hoja de ruta que ya guía nuestros esfuerzos, para edificar el México moderno y competitivo que queremos todos los mexicanos. Es la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos que contribuyan de manera importante a liberar el potencial de nuestro país".

Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público:
"
El Programa Nacional de Infraestructura contempla 25 estrategias, 83 líneas de acción y 20 indicadores, con sus metas específicas, que permitirán evaluar puntualmente el desempeño del Programa Nacional de Infraestructura".

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes:
"Una infraestructura moderna y eficiente en las diferentes regiones del país, que facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas, es fundamental para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico".

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía:
"El Capítulo de Energía del Programa Nacional de Infraestructura es el conjunto de proyectos más ambicioso que se haya puesto en marcha, y se orienta a abatir las tendencias negativas que se venían observando en el sector".

Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales:
"En suma, los más de 417 mil millones de pesos que la Administración del Presidente Peña Nieto invertirá en materia hídrica, mejorarán considerablemente la gestión de aguas nacionales y, desde luego, la calidad de vida de los mexicanos".

Mercedes Juan López, Secretaria de Salud:
"En el Sistema Nacional de Salud estamos comprometidos en optimizar el uso de los recursos mejorando la infraestructura en salud para atender con calidad y oportunidad la demanda de la salud de los mexicanos".

Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano:
"Las obras de infraestructura que construiremos durante los siguientes años, a partir de la vivienda, servirán para que mejoremos en competitividad, pero también serán las que demuestren, las que señalen el emblema de la nación mexicana".

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo:
"Está probado: invertir en infraestructura con sentido turístico genera alto beneficio social y rentabilidad económica".