Nuestro país fue electo para ocupar la presidencia de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, durante el período 2013 - 2015.

Además, México será sede de la séptima edición de la Conferencia de las Partes de dicho organismo, mismo que tendrá lugar en el 2015.

Por otro lado durante la Sexta Conferencia de las Partes, celebrada en Galápagos, Ecuador, se consideró prioritaria la recuperación de la Tortuga Laúd en el Océano Pacífico, debido a la condición crítica en la que se encuentra la especie.

Se consideró indispensable implementar acciones integrales para recuperar esta población, aplicando estrategias para su conservación, tanto en los hábitats de anidación como en las zonas de alimentación y rutas migratorias.

De las 7 especies de Tortuga Marina que existen en el mundo, 6 de ellas anidan en nuestro país; éstas son: la Laúd, la Verde o Prieta, la Caguama, la Carey, la Lora y la Golfina. Por lo que toca a la Kikila, ésta desova en Australia.

Leer más: SEMARNAT