El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Promulgó la Reforma sobre Sociedades Mercantiles Simplificadas.

La 
Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles crea un nuevo régimen de asociación denominado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), con él se busca la creación de más empresas y que sus probabilidades de consolidarse sean mayores.
"Los legisladores de todas las fuerzas políticas aprobaron esta reforma en favor de los emprendedores. El amplio respaldo a esta iniciativa, confirma el gran consenso que existe en el país, para apoyar a quienes quieren emprender y aportar al desarrollo nacional".

Beneficios

Gracias a la Sociedad por Acciones Simplificada, por primera vez, los procesos para constituir una empresa serán tan rápidos como los emprendedores mexicanos del siglo XXI lo requieren.

- Con la legislación anterior, el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos, y el trámite podía tardar hasta 6 días. Ahora, se podrá crear una empresa en 24 horas y en forma gratuita.

- En el pasado, era necesario acudir ante un notario, ahora el proceso se podrá hacer por Internet.

- Anteriormente, los emprendedores tenían que pagar los servicios profesionales de un abogado o un administrador, para asesorarse y constituir su empresa. Con la nueva reforma, ya no es necesario, ahora se ofrecen estatutos proforma y disposiciones modelo, que facilitan al emprendedor las actividades de dirección y administración de su empresa.

- Antes se requería un mínimo de 2 socios para constituir una sociedad, ahora se puede crear una empresa con un solo socio y sin necesidad de capital mínimo.

- En una segunda etapa, se buscará que el mismo proceso electrónico para la creación de una empresa permita la inscripción al SAT y al IMSS, así como la obtención de licencias de funcionamiento a nivel municipal, cuando las actividades sean de bajo riesgo.

"Nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico, crear una empresa en México. Muchas gracias a los legisladores por haber aprobado y materializado esta iniciativa. Confío en que este nuevo esquema de sociedad, permitirá que haya más empresas en México y, con ellas, más y mejores empleos para los mexicanos".