Por Enrique Peña Nieto

En uso de las facultades que me otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy promulgué la Reforma Constitucional en Materia Política Electoral, aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas estatales.

Gracias al Pacto Por México y a la madurez política de los legisladores, 2013 fue el Año de las Reformas. Entre todos colocamos los cimientos para transformar a México; sin embargo, era evidente la necesidad de institucionalizar las condiciones que hacen posibles los acuerdos.

Así, con la Reforma Política Electoral, México contará con nuevos instrumentos institucionales para facilitar los cambios de fondo que requiera el país en los siguientes años. Además, la certidumbre en las elecciones regirá en todos los órdenes de gobierno y habrá mejor rendición de cuentas y equilibrio entre poderes.

Como Presidente de la República, celebro la Reforma Política Electoral porque con ella ganan los ciudadanos y porque habrá más gobiernos que cuenten con instrumentos constitucionales que faciliten el diálogo y los acuerdos. La Reforma Política Electoral es un paso importante hacia la consolidación de la democracia en México.

Hoy promulgué la Reforma Político Electoral, con la que México avanza decididamente hacia la consolidación de su democracia.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 1, 2014