Fuente: SEGOB

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció el lanzamiento del Programa "Somos Mexicanos", con la intención de que los mexicanos que retornen a nuestro país lo hagan en las mejores condiciones, de manera segura y puedan contar con una fuente de empleo.

Con este Programa, nuestros compatriotas contarán a su regreso con las mejores condiciones y con la posibilidad de contar con alternativas que lo incorporen al sector laboral. Con estas acciones se pretende mejorar las condiciones de los ciudadanos que regresan de Estado Unidos, al respetar sus derechos y proteger su identidad.

El Programa Somos Mexicanos, instrumentado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, tiene como objetivo brindar a los mexicanos que regresan a nuestro país una atención integral para que se incorporen y contribuyan, en el corto plazo, al desarrollo de México.

Será a través de módulos de atención que a lo repatriados se les presentará un esquema que contempla lo siguiente: programa de auto-empleo y vivienda, canalización a ofertas laborales, vinculación para la educación, asistencia médica, comunicación y reunificación familiar, albergues y traslados.