El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Conaculta se suma a la  prevención del delito y la recomposición del tejido social a través del Programa Piloto de Verano para la Transformación Social a través del Arte y la Cultura en 25 estados del país.

Este verano se llevará a cabo una serie de actividades que comprenden música, teatro, baile, audiovisuales, cine, caravanas culturales, circuitos de artistas y talleres de alfabetización digital en 100 municipios del país, que abarcan 1, 060 colonias.

Este programa es parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; ya que a través de la cultura se mejora la calidad del tiempo libre y muy en particular se reafirma y autoafirma la identidad y la autoestima de los jóvenes.

Es un trabajo coordinado del Conaculta con todas las instituciones que lo conforman, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, además de crear una estrecha colaboración con la Subsecretaría Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

El programa cumple dos propósitos inmediatos: tener una influencia positiva en la ciudadanía este verano y permitir a las autoridades conocer in situ los resultados que se deriven del contacto con los habitantes de los diversos municipios. Comprende casi 200 acciones culturales directas que benefician a las comunidades.

Fuente: Conaculta