Por Enrique Peña Nieto

Esta tarde tuve la oportunidad de visitar por primera vez, como Presidente de la República, el estado de Campeche, entidad reconocida por su belleza y riquezas naturales. Ahí presenté el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.

Este programa, de justicia social, facilitará el acceso a una vivienda a los elementos de seguridad del país; no como una concesión especial, sino en reconocimiento a su derecho, como mexicanos, a una vivienda digna y decorosa.

Es cierto que en las últimas décadas ha habido avances en esta materia, sin embargo, aún falta camino por recorrer para que todos y cada uno de los mexicanos puedan ejercer a plenitud el derecho fundamental a una casa propia.

Con este programa ganamos todos: gana la industria de la vivienda, los elementos de seguridad y sus familiares, y gana la sociedad, porque ahora sus policías estarán más motivados en su labor y más comprometidos con su comunidad.

Mi reconocimiento a los elementos de seguridad que serán beneficiados por este programa. Por la importante labor que realizan y por el compromiso que tienen con México, el Gobierno de la República se compromete  con ustedes y sus familias.