El Comité Nacional de Productividad es un órgano consultivo y auxiliar del Ejecutivo Federal que coadyuvará a tomar decisiones pertinentes para optimizar los factores que concurren en la elaboración de bienes o la prestación de servicios.

Este Comité estará encargado de poner en marcha un Programa Especial para Democratizar la Productividad, sustentado en 4 ejes:

  • PRIMERO: Promover el uso eficiente de los factores de producción, a través de acciones que estimulen la formalidad, incrementen el crédito y hagan un uso más eficiente del territorio nacional.
  • SEGUNDO: Favorecer el entorno de negocios del país, mediante condiciones de mayor competencia económica, certeza jurídica, inversiones en sectores estratégicos y, también, a través de un sistema tributario más simple y sencillo.
  • TERCERO: Elevar la productividad al interior de las empresas, a través de inversiones en capital humano, así como en procesos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • CUARTO: Impulsar la productividad en todas las regiones y sectores del país, con programas y proyectos de infraestructura que atiendan sus necesidades específicas.

Elevar y democratizar la productividad es el mejor camino para que crezca la economía y, lo más importante, para que aumenten los ingresos de las familias.