La Secretaría de Educación Pública SEP presentó el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior para el ciclo escolar 2013-2014, que representa un incremento en la oferta educativa de 36 mil 376 espacios.

Este incremento en la matrícula no causa impacto presupuestal en las instituciones participantes ni en la Federación.

Los jóvenes contarán con 8 mil 212 lugares adicionales en la modalidad presencial para continuar con su preparación profesional en diferentes áreas del conocimiento. A este esfuerzo, se suman 13 universidades privadas, ofertando 5 mil 270 lugares.

La educación a distancia también estará presente, se brindará por primera vez una oferta educativa de 22 mil 894 oportunidades en carreras innovadoras e imprescindibles para el desarrollo a corto y mediano plazo de nuestro país, tales como: matemáticas, biotecnología, entre otras.

Los aspirantes deben registrarse en el portal www.programaemergente.sep.gob.mx y seguir un procedimiento de verificación a través del cual podrán acceder a la oferta conjunta de las instituciones que participan en el.

Una vez que se haya elegido uno de los lugares disponibles, el aspirante recibirá por correo electrónico la información e instrucciones para continuar el proceso con la institución que eligió.

Fuente: SEP