El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT de México, la Organización de los Estados Americanos OEA y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID, órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE anunciaron el Programa de Becas para estudiantes extranjeros de los Estados miembro de la OEA que deseen realizar estudios de posgrado en México.

El Programa brindará a ciudadanos del continente hasta 600 becas de posgrado para una educación de calidad en las áreas de ciencia e ingeniería, con miras a mejorar las capacidades científicas y tecnológicas, así como la movilidad de estudiantes de posgrado en la región.

La oferta de becas se dividirá de la siguiente manera: 50 becas para nacionales de Centroamérica50 becas para nacionales del Caribe y 500 destinadas a todos los ciudadanos de los Estados miembro, salvo México, a través de la OEA y el CONACYT.

La convocatoria se encuentra disponible desde el 3 de junio y hasta el 25 de noviembre de 2013 en los portales electrónicos www.conacyt.gob.mx y www.oas.org.