La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México Ficeda instrumentarán el Programa "Báscula Modelo", con el fin de instalar básculas debidamente calibradas.

Este programa beneficia directamente a los consumidores ya que podrán pesar la cantidad de producto comprado en una "Báscula Modelo".

Los tres ejes centrales de este Programa son: difusión de precios y capacitación, asegurar una efectiva prevención, protección y defensa de los derechos de quienes realizan sus compras en la Central de Abasto y fomentar una cultura de consumo responsable. Estos ejes estarán funcionando en un plazo de 45 días.

Por otro lado, a través del Programa “Quién es Quién en los Precios” se difundirán comparativos de costos al menudeo de los productos que se ofertan y se obtendrá por parte de Ficeda información de otros distribuidores para su difusión, a fin de garantizar que los precios mostrados al consumidor son comparables, veraces y actuales; así como realizar acciones y operativos contra prácticas monopólicas o abusivas.

Además la dependencia brindará capacitación a comerciantes de la Central de Abasto fomentando la cultura del proveedor responsable, y así asegurar el cumplimiento de la ley al ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Fuente: SE