Con el fin de coadyuvar con la población ubicada en sitios declarados zona de Desastre Natural por “Manuel” e “Ingrid”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó acciones para atender de forma más expedita quejas o denuncias por abusos de comerciantes sobre productos como: agua, leche, tortillas, huevo o pollo, artículos de higiene, medicamentos, material de construcción y ferretería, entre otros.

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.

Con estas acciones Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población en cualquier situación al combatir las prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Fuente: SE