Durante el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, dio a conocer diversos anuncios que permitirán construir un mejor país, un mejor México.

  • El Programa Oportunidades se transformará en el Programa PROSPERA. Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán, además, con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello, el objetivo de disminuir la pobreza en el país. En concreto, sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores; y quienes buscan un trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo. Además, PROSPERA facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito. PROSPERA también permitirá que sus familias fortalezcan sus ingresos propios, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo, entre otros: el Fondo Nacional Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo, y el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.
  • El Gobierno de la República también sumará esfuerzos con los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, para construir importantes proyectos de transporte masivo:
    - La extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera, en el Distrito Federal, a Ecatepec, Estado de México.
    - La extensión de la Línea “A” del Metro, de La Paz a Chalco, en el Estado de México.
    - La extensión de la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, en el Distrito Federal.
    - La extensión del Metro, de Mixcoac a Observatorio.
    En total, estos cuatro proyectos de transporte masivo en el Valle de México, tendrán una extensión de 43.5 kilómetros, y mejorarán la calidad de vida de 9 millones de personas. Esto significa que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un crecimiento de casi 20%.
  • El Gobierno Federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la zona contigua al aeropuerto actual; tendrá seis pistas, para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces la capacidad del actual. El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo.