La Secretaría de Salud puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2013. Hasta el 1º de marzo se realizarán 27 millones de acciones preventivas; el eje principal de esta Semana es la protección contra la poliomielitis, por lo que de las 13 millones de vacunas que se aplicarán, más de 9 millones son contra polio.

Además se aplicarán 907 mil para tétanos y difteria507 mil de pentavalente acelular que protege contra la difteria, tos ferina, tétanos, enfermedades invasivas como hemophilus influenzae tipo B y hapatitis B, así como biológicos contra rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis, entre otras.

La Semana Nacional de Salud tiene como lema “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos” y dispone de 16 mil 347 unidades médicas del Sistema de Salud45 mil puestos de vacunación y 50 mil brigadas de vacunación.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan mencionó que de acuerdo con los ejes estratégicos presentados por el Presidente Enrique Peña Nieto, la vacunación será prioridad para lograr un México incluyente, donde la brecha de la desigualdad social se reduzca.