Por Enrique Peña Nieto

México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir. Por ello, celebro que Kia Motors reconozca estas fortalezas y haya decidido sumarse a la historia de éxito que, entre todos los mexicanos, estamos escribiendo.

Con una inversión superior a los mil MDD, la planta que se construirá en el Municipio de Pesquería, Nuevo León, será la primera de Kia en México. Igual de importante es, que esta inversión detonará otras de sus proveedores, por un estimado de mil 500 MDD adicionales.

Se trata de un proyecto de la mayor relevancia, porque una vez que inicie operaciones en 2016, contará con capacidad para fabricar hasta 400 mil vehículos al año.  La planta también generará miles de empleos bien pagados, que se traducirán en mayores ingresos para las familias de Nuevo León.

Esto demuestra la confianza que tienen los inversionistas globales en el presente y futuro de México.  Desde hoy, felicito a todos sus trabajadores y directivos, porque estoy seguro de que aquí, en México, Kia Motors empezará un nuevo capítulo de éxito.