La gira se llevará a cabo del 17 al 22 de enero. Destacan entre los objetivos: fortalece la estrategia que el Gobierno de la República desarrolla para que México afiance su posición como nación que se transforma en el contexto mundial.

El Medio Oriente representa una nueva oportunidad de expansión para México, durante esta gira internacional se proyectarán las oportunidades que ofrece como destino de inversión y como un socio comercial confiable.
 
La delegación mexicana buscará suscribir diversos instrumentos para consolidar la cooperación estratégica con los países de la Península Arábiga.
 
Esta gira tendrá un valor histórico para México, ya que será la primera visita de un Jefe de Estado mexicano a Emiratos Árabes Unidos y Catar en la historia de la relación bilateral.
 
Permitirá abrir nuevos horizontes en el sector energético, toda vez que en Medio Oriente, México presentará el potencial que la Reforma Energética ofrece para atraer inversiones que generen más empleos bien pagados.
 
Foro Económico Mundial 2016
 
En Davos, México afianzará su posición para atraer mayor inversión a México, con más inversión y comercio habrá más oportunidades para las empresas y más empleos para los trabajadores mexicanos.
 
Se iniciarán las negociaciones para revisar y modernizar el Tratado de Libre Comercio con los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio, que en 2014 implicó inversiones e intercambios comerciales con México por más de 3 mil 700 millones de dólares.
 
México fortalecerá sus lazos con los países de América Latina, al participar en la sesión específica para la región, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.