DESCARGA EL RESUMEN EJECUTIVO DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Por: Enrique Peña Nieto

A nueve meses del inicio de este gobierno, hoy rendí cuentas a la Nación.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, envié también al Congreso de la Unión, el informe escrito sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal.

Al comenzar esta administración, había dos opciones: mantener la inercia o emprender cambios de fondo: optamos por la ruta de la transformación. Un camino exigente, arduo, que nos ha demandado grandes esfuerzos, pero también el único que nos llevará al México que queremos construir.

Tal como lo aseguré el pasado primero de diciembre, estos meses hemos impulsado con decisión los cambios de fondo que necesita el país, y con motivo de mi Primer Informe de Gobierno, hoy ratifiqué el compromiso de no sólo administrar, sino de transformar a México.

En México hay rumbo claro. El Gobierno de la República y los mexicanos estamos trabajando, en torno a cinco grandes metas nacionales: Alcanzar un México en Paz; lograr un México Incluyente; construir un México con Educación de Calidad; promover un México Próspero; y consolidar un México con Responsabilidad Global.

En los siguientes meses se estará decidiendo qué historia vamos a escribir en las siguientes décadas. Es así de sencillo y así de trascendente.

Convoco a todos, a que seamos parte del México que no le tiene miedo a la transformación; del México decidido a trascender y dejar huella. Entre todos, tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito.

Es hora de creer. Juntos, hagamos historia.