Con el fin de estimular la pesca del Pez León, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, a través del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano PNSAV, y Cool Planet, A.C., convocan al Primer Gran Torneo de Captura de Pez León, que se llevará a cabo del 16 de agosto al 22 de noviembre de 2013.

Este evento es impulsado como una actividad que forma parte del “Programa Permanente de Control de Pez León en Veracruz”.

Con la realización de este torneo se pretende controlar la población de esta especie invasora y promover su consumo entre la población, a la vez de contribuir a la conservación de los arrecifes coralinos veracruzanos.

La captura masiva de ejemplares de Pez León, permitirá que cada uno de los ejemplares obtenidos sea analizado por el Instituto Tecnológico de Boca del Río para registrar datos de peso y tallas, así como del contenido estomacal y el estado de madurez sexual.

El resto de los ejemplares capturados será fileteado por estudiantes y voluntarios; y los filetes serán distribuidos gratuitamente entre la población en general y restauranteros para promover su consumo.

Fuente: SEMARNAT