Fuente: SCT

México será sede de la primer edición del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, el cual contará con el apoyo y participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Telecomunicaciones de México (Telecom).

En este encuentro más de 100 expertos podrán discutir temas locales y globales del mercado, entablar relaciones y analizar la evolución en el sector y llevar a cabo negocios con sus homólogos nacionales y regionales. Asimismo promoverá el rol estratégico satelital e industrial complementaria para mejorar las telecomunicaciones, lo que contribuirá a cerrar la brecha de conectividad en Latinoamérica.

El Congreso se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio y abarcará un programa de alto nivel con conferencias y mesas redondas que ofrecerán funcionarios de gobierno y ejecutivos del sector industrial.

En los últimos años América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en términos de adquisiciones de satélites, capacidad de uso y servicios en esta materia, y en particular el gobierno mexicano con su Programa Nacional del Espacio y las Comunicaciones.