Por: Enrique Peña Nieto

El huracán Manuel fue devastador, pero NO doblegó nuestra voluntad conjunta de superar la adversidad. Decidimos hacer de esta coyuntura una oportunidad, para construir un nuevo Guerrero, uno más próspero e incluyente.

Por ello, hoy estuve de nueva cuenta en Chilpancingo para anunciar un gran acuerdo político nacional, de amplio beneficio social para el Estado de Guerrero.

Esta gran entidad está de pie y seguiremos sumando esfuerzos junto a los guerrerenses y su gobierno, para recuperar su vida cotidiana e ir más allá, construir sólidos cimientos para un nuevo Guerrero.

En la Cámara de Diputados han decidido respaldar a Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con 7 mil millones de pesos dentro del FONDEN. Estos recursos serán potenciados por la Secretaría de Hacienda, para tener una disponibilidad cercana a los 30 mil millones de pesos a favor de la entidad.

El Plan Nuevo Guerrero fomentará el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia y participación ciudadana.

El huracán Manuel ya se fue, pero nosotros seguiremos aquí, trabajando a su lado por un mejor Guerrero.