El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de entrega de la Presea “Lázaro Cárdenas 2017”, el máximo galardón que otorga el Instituto Politécnico Nacional.

"No hay fuerza que transforme más a un país que la educación”. Por esta razón, “en esta Administración se ha dado un fuerte impulso a la educación media superior”.

Avances en educación media superior

- Actualmente la cobertura a nivel bachillerato o preparatoria es del 82 por ciento para los  jóvenes mexicanos. La matrícula ha crecido 16 puntos porcentuales en esta Administración.

- Se logró pasar del 32 por ciento de cobertura al 37 por ciento, cinco puntos porcentuales más. Hoy hay 600 mil jóvenes más que pueden estudiar la universidad.

- La cobertura en el nivel bachillerato y preparatoria, es de un millón 100 mil alumnos más de los que podían hacerlo hace cuatro años. Los egresados de estos niveles educativos están teniendo espacios laborales.

- En marzo pasado, los empleos generados por el sector manufacturero tuvieron un crecimiento anual de cuatro por ciento, el más alto también para un mes de marzo desde hace siete años. Destacan los empleos en el sector de computación, comunicación y accesorios electrónicos, que crecieron cerca de 10 por ciento.

"Es justo gracias a la preparación de hombres y mujeres formados en el Politécnico, y en el resto de nuestras instituciones de educación superior, que México está listo para sobresalir y beneficiarse de la globalización”, señaló": EPN

El desarrollo científico y tecnológico y la innovación son pilares fundamentales para aprovechar las ventajas del mundo global en el que hoy México está inmerso y del que es parte.

TLCAN

EL Primer Mandatario realizó una mención especial por la notificación que realizó el Gobierno de los Estados Unidos en la que expresa su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Gracias al diálogo y la negociación, México buscará actualizar este importante instrumento trinacional a partir de acuerdos y resultados concretos. Sabremos mantenernos no como aliados, sino como buenos vecinos. Estoy seguro de que esta modernización beneficiará a nuestro país, y a toda la región de América del Norte": EPN