El Gobierno de la República convoca a los artesanos de México a participar en el Premio Nacional de la Cerámica 2013; galardón tradicional que tiene como objetivo promover y fomentar la recuperación y preservación de técnicas, así como diseños tradicionales de la alfarería mexicana.

El Premio Nacional de la Cerámica se otorga a los artesanos y ceramistas que se han destacado por su empeño, trabajo y obras en favor de la promoción efectiva de la cerámica nacional. El certamen se realiza año con año en Tlaquepaque, Jalisco; uno de los lugares más representativos de esta artesanía.

El impulso que se le da a este certamen, refleja el firme compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en esta materia, y se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo.

En las oficinas de la Presidencia de la República, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Premiación del Premio Nacional de la Cerámica 2013, conformado por la Presidencia de la República; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); el gobierno del Estado de Jalisco; el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque y el Patronato Nacional de la Cerámica.