La Procuraduria Federal del Consumidor Profeco realiza en el país 50 ferias de regreso a clases, con el objetivo de apoyar la economía familiar e impulsar útiles escolares a precios bajos y competitivos.

La Profeco busca asegurar la oferta en artículos de la lista oficial de útiles escolares, autorizada por la Secretaría de Educación Pública, y verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

A través de las ferias de regreso a clases, con la participación de proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, así como de la población en general, se fomenta el consumo responsable.

Los productos que se ofrecen son principalmente útiles escolares, calzado escolar, uniformes, libros y mochilas; adicionalmente, se prestan servicios como corte de pelo, emisión de certificados médicos, aplicación de vacunas, graduación de lentes, orientación nutricional, entre otros.

Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Fuente: Profeco