Por: Enrique Peña Nieto

Ayer 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas.

En México, casi la mitad de las mujeres (46.1%) sufrieron incidentes de violencia en su última relación de pareja, ya sea emocional, económica, física o sexual.

Para cambiar esta situación, como parte del Plan Nuevo Guerrero que anunciamos el 7 de noviembre, el Gobierno de la República construirá precisamente en el estado de Guerrero la Ciudad Mujer, un proyecto comunitario para la atención integral de las mujeres.

La Ciudad Mujer será un espacio seguro, donde las mujeres recibirán atención, asesoría y apoyo necesarios para salir adelante y construir vidas libres de violencia.

México debe ser una nación que valore, respete y cuide a sus mujeres. La mujer, sea madre o hija, sea niña o adulta, nunca debe ser objeto de violencia, discriminación, desigualdad o exclusión social.

Juntos, podemos lograr una verdadera transformación cultural y construir un México que diga “¡Ya basta!”, a la violencia en contra de niñas y mujeres.