Por: Enrique Peña Nieto

Hoy, en Santiago de Querétaro, Querétaro, entregamos el Premio Nacional de Exportación 2013 en el marco del XX Congreso Del Comercio Exterior Mexicano.

Ahí señalé que México tiene todo para consolidarse como una potencia exportadora a nivel global. Somos uno de los países con más tratados de libre comercio: Tenemos 10 acuerdos que nos dan acceso preferencial a 45 naciones y a más de mil 100 millones de consumidores potenciales.

Por ello, el sector exportador está llamado no sólo a ser una fuente de crecimiento económico, sino detonante de la productividad en nuestro mercado interno.

Estoy seguro de que podremos lograrlo, a partir de más encadenamientos productivos; un mayor impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas; un decidido respaldo a la Ciencia, Tecnología e Innovación; así como una creciente inversión en infraestructura.

Estamos decididos a mantener una política comercial que derribe muros y construya más puentes. Nuestro objetivo es que más personas en el mundo conozcan lo mejor de México, a través de la gran calidad de nuestros productos y servicios.

Felicito nuevamente a los ganadores del Premio Nacional de Exportación. Su liderazgo, esfuerzo y creatividad, llevan el nombre de México más allá de nuestras fronteras. ¡Enhorabuena!