El Gobierno de la República puso en marcha la Nueva Política AgroAlimentaria Nacional, con la intención de llevar al agro mexicano a un nuevo nivel de desarrollo y modernidad.

El objetivo de esta política es incrementar la producción de alimentos, a partir de una mayor productividad. De esta forma será posible incrementar los ingresos de quienes viven del campo, y ofrecer alimentos a mejores precios, para todos los consumidores.

Con la Política Agroalimentaria Nacional se respalda a los pequeños productores, fomentando su asociación y brindando apoyos de acuerdo a su tamaño y resultados.

Por ello, este año que inicia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha transformado sus programas, para apoyarlos con mayor oportunidad y eficiencia; 25 de sus programas se han concentrado en 7 programas innovadores que fomentan la productividad en el campo.

Si queremos un México más moderno y exitoso, es indispensable un campo igualmente moderno y exitoso. Por ello el Presidente Enrique Peña Nieto reitero durante la conmemoración del 99 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria su compromiso de impulsar, en 2014, una profunda Reforma del Campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo.