El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Planta de Tableros Tecnotabla de la empresa PROTEAK UNO, que destinó una inversión de 200 millones de dólares en el Estado de Tabasco.

"Es modelo de lo que se puede hacer en el respeto al medio ambiente: el desarrollo de plantaciones forestales y comerciales que cumplan con dos fines: por un lado, la reforestación de nuestro país, y por el otro, el que también sirva a fines empresariales, que se obtengan utilidades por parte de aquellas personas y empresas que decidan dedicar inversiones a esta actividad”: EPN

El Primer Mandatario resaltó el compromiso que México tiene de cuidar del medio ambiente e impulsar la actividad económica plenamente armonizada con el respeto al entorno natural.

Acciones

  • México está comprometido con el desarrollo de las zonas forestales comerciales.
  • Es posible reforestar y es posible aprovechar las zonas forestales. Y también se puede cumplir con un fin comercial.
  • Se entregó a la Organización de las Naciones Unidas la ratificación del Acuerdo de París, que compromete a México, junto con otras naciones, a emprender acciones para disminuir el cambio climático y evitar que la temperatura siga subiendo.
  • En diciembre de este año México recibirá a más de 10 mil personas que vendrán de todo el mundo para la realización de la Conferencia de las Partes 13 (COP13) sobre Diversidad Biológica. Será sede por su riqueza y diversidad biológica.
  • Esta Conferencia de las Partes abordará cuatro temas centrales y establecerá nuevos modelos para el desarrollo en materia forestal, pesquera, turística y agrícola.

“Es momento de implantar nuevos paradigmas, es decir, nuevos modelos de desarrollo sustentable con respeto al medio ambiente, que esto es lo que significa ser sustentables: actividades productivas que generen empleo, que generen gran desarrollo y que, además, sean absolutamente respetuosas del medio ambiente”: EPN