El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la Pista de Remo y Canotaje de Villa Victoria, y la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, bautizada así en honor de la medallista olímpica de plata de Río 2016.

En la actual administración se han venido construyendo y edificando tres mil 400 espacios de recreación y deporte en toda la geografía nacional.

“Esto acredita el empeño y el propósito que tiene el Gobierno porque realmente nuestra juventud tenga mayores espacios de recreación y de la práctica del deporte”: EPN

Con la entrega de estas dos importantes obras en Villa Victoria, Estado de México, se cumplen dos propósitos:

  • Se dignifican y modernizan sus instalaciones para beneficio de las familias locales y de los turistas. Estas instalaciones permitirán un mayor aprovechamiento del potencial turístico y económico de la región.
  • Se proyecta a Villa Victoria a nivel mundial en el ámbito deportivo. Se abren las puertas para que más deportistas de diferentes países vengan a entrenar, como ya lo hacen en otros puntos de la entidad, en distintas disciplinas.

Beneficios

Detrás de cada inversión que el Gobierno de la República realiza, hay personas que se benefician directamente y familias a las que les cambia la vida.

Obras como las que hoy se entregan ayudan a que la gente tenga mejores horizontes; por ello el Gobierno de la República, seguirá haciendo equipo y sumando esfuerzos con las autoridades estatales.

Entre enero de 2013 y agosto de 2016, se han rehabilitado, a nivel nacional, más de 3 mil 400 parques, centros deportivos y plazas, en beneficio de 11 millones de habitantes.

"Estoy seguro que esta pista de canotaje y de remo dará mucho de qué hablar de México, y muy positivamente, porque nuestros deportistas de remo y canotaje van a proyectar a México, porque ahora tendrán mejores espacios, más espacios donde practicar este deporte": EPN.