Fuente: CONACULTA

México es el país con mayor número de sitios naturales declarados Patrimonio Mundial Natural, en América Latina.

Nuestro país tiene 25 millones 400 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, es decir13% del territorio nacional.

1 Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Sian Ka an
Se localiza en la costa del Mar Caribe. Posee numerosos y variados ambientes: cenotes, lagunas, así como una larga zona marina resguardada por arrecifes. Su nombre significa “hechizo o regalo del cielo”.

2 Santuario de Ballenas El Vizcaíno.

Santuario de las Ballenas de El Vizcaino
Ubicado en la parte central del Mar de Cortés, en la Península de Baja California Sur, este santuario posee ecosistemas de valor excepcional que permiten la reproducción de ballenas grises y azules, de focas de piel moteada, del león marino de California y del elefante marino del norte, así como de cuatro especies de tortugas en vías de extinción.

3 Islas y Áreas Protegidas por el Golfo de California.

Islas y areas protegidas del Golfo de California
Constituye uno de los ecosistemas insulares ecológicamente mejor preservados en el mundo. Sus paisajes son de una mágica belleza en la que se conjugan los maravillosos colores del agua con la naturaleza semidesértica.

4 Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca
Cada año, al acercarse el periodo invernal, millones de mariposas monarca recorren miles de kilómetros desde Norteamérica y arriban a cinco santuarios forestales donde predominan los bosques de coníferas y la temperatura se aproxima a los cero grados centígrados.

5 Reserva de la Biósfera “El Pinacate y el Gran Desierto de Altar”.

el pinacate
Sitio de belleza excepcional y único en su tipo, al ser uno de los desiertos con una de las mayores variedades de flora y fauna en el mundo.