Por Enrique Peña Nieto 

Embajada de México en Tokio, Japón. 

Hoy, desde la Embajada de México en Tokio, Japón, tuve el privilegio de condecorar a tres distinguidos japoneses con la Orden Mexicana del Águila Azteca, una presea que es símbolo del origen, la identidad y fortaleza de nuestra nación.

Durante esta Ceremonia de Imposición me permití, a nombre de México, distinguir con este alto honor a Sadako OgataHirofumi Nakasone y Takashi Yamanouchi, ejemplo vivo de la entrañable amistad que une a Japón y México desde hace cuatro siglos.

Con esta alta presea reconocemos los servicios prominentes prestados a la nación mexicana; como lo es el caso de Sadako Ogata, excelente académica comprometida con la causa de los Derechos Humanos; Hirofumi Nakasone, quien ha fomentado y promovido las buenas relaciones entre nuestros países, o Takashi Yamanouchi, quien se encuentra frente a la Compañía Automotriz Mazda, por mantener a México, en el centro de su estrategia de crecimiento internacional.

Esta gira de trabajo por Japón, permite a México establecer un diálogo político capaz de fortalecer y enriquecer nuestros vínculos diplomáticos, además de ser una gran oportunidad para honrar a quienes con su servicio han contribuido a la transformación de México.