Fuente: SECTUR

La Secretaría de Turismo pusó en marcha el Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, que tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a los turistas durante este período vacacional.

Hasta el martes 7 de enero de 2014, se realizarán una serie de acciones y medidas tendientes a garantizar la protección y la tranquilidad de los paseantes de los destinos turísticos, así como brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

En el Operativo participan 12 dependencias federales y 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Bajo el lema "En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas", el Operativo se llevará a cabo en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y en los destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

Además se encuentra en operación la línea telefónica 088, con el fin de canalizar, a través de un solo número, todo tipo de reportes.