La Secretaría de Salud lleva a cabo el Operativo de Salud Federal por las afectaciones que dejaron los ciclones 'Ingrid' y 'Manuel' en el estado de Guerrero.

Las brigadas de salud llevan a cabo acciones como vacunación, distribución de pastillas para cloración de agua y visitas sanitarias a pozos y plantas purificadoras que abastecen de agua a los albergues y a la población, para evitar brotes epidémicos.

Dichas brigadas hacen una revisión de medicamentos e insumos para la salud en red hospitalaria, verificación a rastros municipales y tiendas de autoservicio, así como evaluación a albergues, entre otras.

En las entidades federativas afectadas hay un total de 5 mil 722 unidades médicas de todo el Sector, la mayoría se encuentra operando, y continúa el apoyo al operativo federal de salud con un total de 28 Unidades Médicas Móviles y 82 brigadas de salud laboran en los sitios afectados.

Se han dado alrededor de 8 mil consultas en los refugios temporales, unidades médicas y módulos de atención y los principales motivos de atención médica han sido: infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, dermatosis y fiebre. Y hasta el momento no se han registrado brotes epidémicos.

Fuente: SALUD