Fuente: SEDATU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el liderazgo del Gobierno de la República en el trabajo realizado para la reconstrucción de la comunidad "La Pintada", en Guerrero, la cual fue destruida por el paso de la tormenta "Manuel".  El reconocimiento se entrega por el mérito de que el liderazgo gubernamental logró en poco tiempo coordinar los esfuerzos del sector privado, el público y a la comunidad civil para realizar estos trabajos.

El reconocimiento internacional "Global Partner Award", lo entrega el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) para rendir tributo a funcionarios públicos excepcionales que con su liderazgo han contribuido al desarrollo económico y social de las ciudades, y cuyo trabajo contribuye al logro de los objetivos de la ONU.

El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que habría una Nueva Pintada, lo cual cumplió al inaugurarla el 26 de mayo. Y no sólo se reconstruyeron los hogares de las familias afectadas, sino que ahora ésta comunidad cuenta con instalaciones adicionales, como cancha de futbol, un malecón y se impulsó a sus pobladores para que retomaran la producción de café.

1. Antes

landing collage la pintada antes 642x581.jpg

2. Después 

landing collage la pintada despues 642x581.jpg