Fuente: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que con una inversión cercana a los 500 millones de pesos se concluyeron tres obras de infraestructura en Baja California Sur, con las que se fortalece la conectividad terrestre en el sur del estado, en especial entre Los Cabos y La Paz; también mejora el acceso al Pueblo Mágico de Todos Santos e incentiva el desarrollo del Puerto Chale.

Estas tres obras son: 

  1. Libramiento de Todos Santos, al sur del municipio de La Paz, que evitará el paso de vehículos de carga por el municipio Todos Santos y que disminuye el tiempo de recorrido entre Los Cabos y La Paz en beneficio de 500 mil habitantes. Durante su construcción se generaron mil 100 empleos directos y más de mil 500 indirectos. Su inversión fue de 342 millones de pesos.
  2. Puente Caduaño, reconstruido tras el paso del Huracán 'Odile', ubicado en el trayecto de La Paz a Cabo San Lucas. Dos meses después de 'Odile' se concluyó la reconstrucción con una inversión de 66 millones de pesos, en beneficio de 238 mil habitantes.
  3. Camino rural de la comunidad de Santa Rita a Puerto Chale, que impulsa el desarrollo económico de ambas regiones pues facilita el traslado de bienes y mercancías. Con una inversión de 73 millones de pesos, este camino rural se modernizó en beneficio de la población de ambas comunidades.