El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció en su Segundo Informe que el Gobierno Federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones.

Actualmente el Aeropuerto muestra una saturación que restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo; frena el comercio y las inversiones; y genera demora para los usuarios.

El Presidente dio a conocer que ya está listo el proyecto del nuevo aeropuerto que contará con seis pistas, para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces la capacidad del actual.

Este proyecto no solo beneficia a la zona metropolitana más grande del país, sino que será el punto de encuentro entre mexicanos de todas las regiones, y la más importante puerta de México al mundo. Además, el nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo.