La Visita de Estado que hoy inicia en Arabia Saudita, tiene el propósito de “encontrar oportunidades y seguir proyectando al México abierto, que quiere interconectarse con las diferentes regiones del mundo, que quiere potenciar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento en distintas actividades económicas y quiere estrechar la amistad y el afecto de otras regiones del mundo.

Ambos países firmarán 9 instrumentos bilaterales, incluyendo:

• Acuerdo para Evitar la Doble Tributación;
• Un convenio entre bancos de desarrollo para financiar exportaciones.
• Acuerdo sobre Servicios Aéreos y otro de Cooperación Turística;
• Memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Sector Petróleo y Gas.

Ventajas competitivas de México

1. México es una plataforma productiva de alcance global, con excelente ubicación geográfica; mega-diversidad biológica; y creciente infraestructura logística.

2. México es un país estable y confiable en lo institucional y en lo económico.

3. México es talento y capital humano: cuenta con una amplia población joven cada vez más preparada; con creatividad y energía para triunfar.

4.  15ª economía global; en los últimos 5 años, creció 3.3% anual; 11 TLC’s con 46 países: acceso a más de 1,150 millones de personas; 1er exportador de pantallas planas y refrigeradores con congelador; 7° productor y 4° exportador de vehículos y tiene una dinámica industria aeroespacial: crece 15.3% al año (prom. 2006-2014).

La consultora global A.T. Kearney y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, ubican a México, como el noveno país más atractivo y confiable del mundo para las inversiones.