El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, y encabezó la ceremonia conmemorativa del 100º Aniversario de la Escuela Médico Militar.

“Egresar de estas instituciones es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo.

Nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso de necesitarlo, su salud, integridad y vida están en las mejores manos”: EPN

Desde 1973 la Escuela Médico Militar fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual, “y a partir de septiembre de este año, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018, será la Escuela Militar de Enfermería la que vuelva a poner el ejemplo de inclusión y de igualdad al aceptar, por primera vez, personal masculino para su formación”.

Escuela Médico Militar

Desde su fundación, hace 100 años, el desarrollo de ésta institución ha estado marcado por la excelencia, el humanismo y la vocación de servicio de sus integrantes.

La delicada misión de cuidar la salud y, en algunos casos, la vida misma de sus compañeros, es altamente exigente. Su labor siempre ha sido de primer orden.

“Estas acciones permitirán que sigan recibiendo una formación de calidad, que cuenten con tecnología de punta y que cada vez sean más las y los mexicanos que cumplan el anhelo de formar parte de estas filas. Formar parte del servicio de sanidad de las Fuerzas Armadas es una gran oportunidad de servir a México y de desarrollarse, ejerciendo los más altos valores”: EPN

Apoyos

  • En 2014, se concretaron modificaciones a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para beneficiar a los militares a través del reconocimiento y el fortalecimiento de su formación.
  • Además, se amplió el programa de becas para los militares que deseen estudiar en diversas instituciones nacionales y extranjeras.

"Quienes sirven a las instituciones militares de nuestro país cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. Es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del Siglo XXI": EPN