Por Enrique Peña Nieto

El día de hoy tuve el honor de recibir, por primera vez como Presidente, la visita de un Jefe de Gobierno. Desde el Castillo de Chapultepec di la bienvenida al Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key; este encuentro es testimonio de las cuatro décadas de cercanía y cooperación entre nuestros países.

Recibir al Primer Ministro John Key, abre una magnifica oportunidad para que Nueva Zelandia y México profundicen su relación. Ambos países tenemos el firme compromiso de impulsar los cambios que se requieren para lograr naciones exitosas en la nueva era de la globalidad.

Nueva Zelandia y México tienen una visión responsable del desarrollo, es decir, de los cambios de fondo que requiere un país, para impulsar un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable.

Celebró los lazos de amistad que unen a nuestras naciones, somos dos pueblos comprometidos con la paz y el bienestar mundial. A México le interesa construir una verdadera Alianza Estratégica con Nueva Zelandia, que genere beneficios concretos a nuestras sociedades.

Agradezco que el Primer Ministro John Key, haya decidido iniciar su gira por Latinoamérica en nuestro país. México le ofrece a Nueva Zelandia un diálogo y cooperación confiable para trabajar en beneficio de la amistad y el progreso de nuestros pueblos.