Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizó los siguientes nombramientos y ratificaciones:

Irene Espinosa Cantellano, Tesorera de la Federación.

Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también cursó una especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos, y posteriormente la Maestría en Políticas Públicas. Se desempeña como Tesorera de la Federación desde 2009.

Manuel Sergio Aguilera Verduzco, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Es economista egresado de la Universidad Veracruzana. Desde octubre de 1998 se ha desempeñado como Presidente de esta Comisión, institución en la que previamente fungió como Vicepresidente de Operación Institucional, Director General de Inspección y Vigilancia y Director General de Desarrollo e Investigación.

Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Ciencia Política por la UNAM, cuenta con una Maestría en Política Económica por la Universidad de Columbia, y una Maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics, de Londres. Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público.

Mario Alberto di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue diputado Federal por el XX Distrito del D.F. en la LXI legislatura donde participó como integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Gastos Fiscales, Competitividad y Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

Trabajó en las Secretarías de Relaciones Exteriores, Lotería Nacional y de Hacienda y Crédito Público, en donde desempeñó diversos cargos relacionados con temas económicos, financieros y de finanzas públicas.

María Esther Scherman Leaño, directora de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Fue diputada Federal en la LXI legislatura. A nivel federal tiene experiencia como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía y en la Secretaría de Desarrollo Social.

Fuente: SHCP