Por Enrique Peña Nieto

La familia es el pilar fundamental para construir una auténtica Sociedad de Derechos. Por ello, el objetivo primordial de política social del Gobierno de la República, es lograr que todas las familias tengan acceso pleno e igualitario a un piso básico de bienestar.

Hoy, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, expresé mi reconocimiento a todas las jefas de familia por su valentía, lucha y esfuerzo que diariamente realizan, al ser la guía y el único sustento de su casa. A todas las mamás que viven esta circunstancia, el Gobierno de la República las respalda con el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia:

En caso de que una jefa de familia llegue a faltar, el Estado apoyará económicamente a sus hijos menores de 24 años, con un ingreso que les permitirá cubrir sus necesidades básicas y continuar sus estudios hasta la universidad.

Como Presidente de la República, me he comprometido a que la perspectiva de género sea una política transversal, que alinee los esfuerzos de todo el Gobierno para garantizar la plena incorporación de las mujeres al desarrollo. Por ello, he instruido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la igualdad de género sea un eje horizontal del Plan Nacional de Desarrollo.

Las mujeres son un factor de unidad, equilibrio y prosperidad para los mexicanos. Con su capacidad y ejemplo, han luchado por transformar la mentalidad de nuestra sociedad e impulsar un cambio de paradigma, en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.