En el marco de la 70 Asamblea General de la ONU, México recibió de China la presidencia de la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. En dicha Cumbre, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que el desarrollo sostenido del mundo sólo podrá alcanzarse si las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida.

Además compartió tres medidas sustanciales que el Gobierno de la República  instrumentará para seguir avanzando hacia una mayor igualdad:
  • Se elevará a nivel ministerial la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, máximo mecanismo de coordinación interinstitucional en esta materia.
  • Se promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar;
  • Intensificaremos las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir la mortalidad materna.

El Presidente Peña Nieto reiteró:

La Agenda 2030 nos une y convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres. El éxito de este elevado propósito, depende de la seriedad, responsabilidad y esfuerzo de cada una de las naciones”.