El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que en México se registran las tasas de inflación más bajas desde que hay registro.

Lo anterior se ha conseguido gracias a la evolución de la economía nacional a partir de la puesta en marcha de las Reformas Estructurales así como a la disciplina macroeconómica apoyada por el Banco de México.

Durante el pasado mes de septiembre, la inflación anual registró, por quinto mes consecutivo, un mínimo histórico de 2.52%.

Esta cifra contrasta con algunas de las cifras que eran comunes a la economía en el pasado, aún en el pasado reciente como durante el mes de septiembre de 2012 cuando la inflación era de más del doble que hoy.

Y más atrás cuando la población mexicana resentía en sus bolsillos los impactos de una inflación que en los años 80 alcanzó niveles del 135% anual.

También hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el 90 aniversario del Banco de México, que desde 1925 ha estado relacionado íntimamente a la historia contemporánea del país.

Y es que durante sus 90 años, pero en especial desde la Reforma Constitucional de 1993 que lo dotó de autonomía, se ha convertido en un pilar económico que brinda certeza y confianza al país y la proyecta hacia el exterior.