Con una inversión de mil 780 millones de pesos en 2013, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA trabaja para que las zonas áridas del país sean un mejor entorno de vida y arraigo para miles de familias del sector agropecuario mexicano.

La Comisión Nacional de las Zonas Áridas CONAZA trabaja y dota de hidroinfraestructura a 686 municipios de 19 estados del país, es decir el 51% de México.

Por otro lado se desarrollan programas detonadores de la riqueza del desierto, como el Proyecto Desarrollo de las Zonas Áridas PRODEZA, que ejerce mil 60 millones de pesos en 512 proyectos.

Con un monto autorizado de 600 millones de pesos, se cuenta también con el programa de Construcción de Pequeñas Obras Hidráulicas POH, el cual impulsa 234 proyectos productivos en zonas áridas del país con base en el uso eficiente del agua.

Respecto al Proyecto de Invernaderos para Producción de Forrajes en Hidroponia se destinan 20 millones de pesos en la estimulación directa de la producción en 151 invernaderos de 20 estados con zonas áridas.

El propósito del Gobierno de la República es que México convierta las zonas áridas en territorios propios para una vida digna, a partir de opciones viables de actividad productiva, desarrolladas o fortalecidas con el apoyo gubernamental.

Fuente: SAGARPA