Por Enrique Peña Nieto

Ha sido un honor acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet, en la ceremonia de Transmisión de Mando. Le deseo el mayor de los éxitos en la responsabilidad que hoy asumió. Por la experiencia previa que ha tenido en este alto cargo, estoy seguro de que vienen buenos años para la hermana República de Chile.

Ésta ha sido la oportunidad para refrendar la amistad, solidaridad y cariño que los mexicanos siempre le hemos tenido a Chile.

México tiene el interés de seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral y de trabajar, de manera coordinada, dentro de los diversos mecanismos de integración a los que pertenecemos, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Alianza del Pacífico.

Estoy convencido de que trabajando juntos podremos lograr el futuro de desarrollo y prosperidad compartida, que anhelamos para nuestros países y nuestra región. Será un gusto coincidir con la Presidenta Michelle Bachelet, durante los próximos 4 años, al frente de los gobiernos de nuestros respectivos países.