Ha sido un honor recibir al Excelentísimo Recep Tayyip Erdoğan, primer Presidente de la República de Turquía en Visita de Estado a México. Su presencia profundiza la Asociación Estratégica que suscribimos en Turquía, en 2013, y que hoy fortalecemos con importantes compromisos:

Hemos acordado concretar el TLC México-Turquía este mismo año; ya llevamos 3 rondas de negociación y es factible lograrlo. Asimismo, para aprovechar la experiencia turística de Turquía ─6º lugar a nivel mundial en visitantes extranjeros─, hemos decidido fortalecer la cooperación en este sector e intercambiar mejores prácticas.

En el ámbito multilateral, seguiremos sumando esfuerzos en la ONU, la OCDE, el MIKTA (con Australia, Corea del Sur e Indonesia) y el G20. México apoya y respalda la Presidencia de Turquía en el G20.

Todo esto es posible, porque Turquía y México se están transformando; tomando las medidas necesarias para acelerar su desarrollo. Ambas naciones tienen gobiernos dispuestos a impulsar y concretar cambios de fondo, en beneficio de su gente.