Londres, Reino Unido.

Es un alto honor ser el cuarto Presidente de México en realizar una Visita de Estado al Reino Unido. Celebro que este encuentro se lleve a cabo, además, en un momento de especial simbolismo para nuestra relación: en 2015, el Año del Reino Unido en México y, al mismo tiempo, el Año de México en el Reino Unido.

Agradezco a Su Majestad, la Reina Isabel II, la cálida y emotiva recepción que nos ha brindado en el Palacio de Buckingham. Le reitero todo mi respeto y el mayor reconocimiento de México. Gracias también por el alto honor de dirigirme al Parlamento Británico desde su ilustre e histórica tribuna.

En el Palacio de Westminster, expliqué cómo todas las reformas que impulsamos en México constituyen una nueva plataforma para acelerar nuestro crecimiento y desarrollo como país; asimismo, refrendé el compromiso de mi gobierno, con el Estado de Derecho y la defensa de los Derechos Humanos.

Con esta visita de Estado, estoy seguro, los entrañables lazos de amistad entre el Reino Unido y México se han fortalecido. Seguiremos trabajando, juntos, por la prosperidad de nuestras naciones; por un futuro brillante para nuestra relación bilateral.