México y Estados Unidos establecieron una Alianza de Educadores Ambientales para trabajar en coordinación con organismos de Estados Unidos, para desarrollar investigaciones que protejan el ecosistema marino del Golfo de México.

Participan todos los estados costeros del Golfo de México, con la finalidad de intercambiar información, experiencias y recursos.

La Alianza de Educadores Ambientales para el Golfo de México está integrada por los comités estatales de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; tienen como misión generar y coordinar acciones estratégicas de educación ambiental, así como fortalecer la participación pública y privada en la conservación del gran ecosistema del Golfo de México, para restaurar, conservar y lograr el uso sustentable de los recursos naturales.

El Gobierno de la República hace patente su participación en los esfuerzos binacionales para proteger y conservar los ecosistemas marinos de nuestro país, y refrenda, con acciones de educación ambiental, su compromiso de trabajar en la creación de una cultura de protección de los recursos naturales en todos los sectores de la sociedad.

Fuente: SEMARNAT